¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL CURSO?

Nuestro Curso básico de Paracaidismo Deportivo consiste en dos fases; una teórica en nuestras oficinas en Santiago y otra práctica en nuestra Zona de salto Chiñigue. en la teoría impartimos al menos 10 horas académicas a través de clases presenciales apoyadas por diversos materiales didácticos. en la fase práctica nos ocupamos de que completes un total de 8 saltos progresivos, donde los 2 primeros son en modalidad tándem y los siguientes 6 son utilizando tu propio Paracaídas en compañía de un Instructor.

nuestro avión caravan

Contamos con un Avión Cessna Caravan 208B, especialmente acondicionado para realizar este hermoso deporte, transportando cada fin de semana a cientos de personas que cumplen su sueño de Volar, con capacidad para transportar a 18 pasajeros, Te invitamos a conocerlo en el siguiente video.

¿COMO SE DIVIDE EL CURSO?

Se divide en dos partes, una parte Teórica y otra Práctica

NIVELES DEL CURSO

El Curso de Paracaidismo está compuesto en 8 Niveles

NIVEL 1 Y 2

Estos dos primeros saltos son modalidad Tándem. Esta forma de comenzar el curso, nos permite saltar con el iniciado paracaidista y trabajar tanto en caída libre como con el paracaídas abierto hasta el aterrizaje.

NIVEL 3 al 7

Estos saltos son con un solo instructor. Cada salto tiene una instrucción previa y una posterior. El nivel de exigencia aumenta en cada salto ya que vas aprendiendo más cosas y lograrás usar mejor tu cuerpo para volar.

NIVEL 8

Es tu primer salto solo, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido. Todos te esperaremos en el hangar para felicitarte por terminar tu curso.

¿QUÉ OBTIENES CON TU CURSO DE PARACAIDISMO?

Aprobado tu examen de habilitación, te ayudaremos a tramitar la licencia USPA. El examen de habilitación consiste principalmente, en que luego del curso, podrás comenzar a prepararte para rendir un examen que te habilitará para tener tu licencia y que a su vez te permite saltar con más gente y es válida para saltar en cualquier país. El requisito mínimo para aplicar a ese examen son 20 saltos (12 aparte del curso) El curso te entrega las herramientas necesarias para saltar desde un avión, controlar tu vuelo y aterrizar sin problemas. Alcanzados los 20 saltos y aprobado este examen, te ayudamos a tramitar la licencia y de ahí en adelante, parte una nueva etapa donde conocerás gente y compartirás saltos cada vez mejores.