El presente documento contiene información importante que debe conocer antes del Salto Tándem.

El Salto Tándem no es un Curso de Paracaidismo.  Se trata  simplemente de un salto en que no existe prácticamente fase previa ni formación y el pasajero lo único que tiene que hacer es disfrutar de la caída libre.

  • Todo alumno del  curso de paracaidismo  deberá haber aprobado previamente  la fase teórica para poder acceder a la fase práctica.
  • La decisión final en cuanto a las aptitudes y actitudes del cliente para poder realizar la actividad con seguridad, será tomada por el centro de paracaidismo a través de sus instructores, debiendo respetarse en todo momento la normativa vigente del centro.

Valores, tarifas, reservas y promociones:

  • El valor o tarifa del salto Tándem  como del servicio de fotos y/o videos, puede variar en relación a las promociones  que Skydive Andes haga extensivas al público y publique  por distintos medios.  Los precios serán los vigentes al momento de realizar el salto y no existirá compensación  por modificaciones futuras que este pueda sufrir.
  • Los precios promocionales son válidos para saltos Tándem efectuados durante el periodo de promoción, sin perjuicio de la fecha en que se haya realizado la reserva del mismo.
  • Si la reserva  se mueve a una fecha fuera del periodo de promoción no se aplicará el  precio promocional, debiendo abonarse  la totalidad del valor del salto Tándem.
  • Si la persona ha  decidido desistir de realizar el salto tándem, la reserva o el pago hecho para este efecto no serán devueltos.
  • Las promociones no son acumulables en ningún caso con otros descuentos.
  • La compra o reserva del salto Tándem  tiene un plazo máximo  de 30 días  para ser efectuado,  contados desde la fecha de pago o abono. Vencido este plazo no procede devolución o restitución de lo dado o pagado.

Horarios:

  • La hora y duración de la actividad  programada es meramente Tentativa.  No es posible garantizarla. Sin embargo a la hora que se cita es la hora que se espera  tu llegada. El atraso  en la hora de presentación  del salto agendado, puede implicar la posibilidad que este pase al final de las lista de saltos programados para ese día.
  • El paracaidismo es una actividad que se lleva a cabo al aire libre y por tanto está sujeto a  las condiciones meteorológicas.  La seguridad en el paracaidismo es absolutamente prioritaria, y por este motivo, así como por causas organizativas de la propia zona de saltos, el horario  podría sufrir variaciones, implicando incluso  una cancelación.

Servicio de Fotografía y video:

  • Skydive  Andes entrega servicios de  fotografía y video para saltos Tándem.  Dichos Servicios son realizados exclusivamente  por el Staff del club. Está prohibido  el uso de cámaras de cualquier tipo por parte del pasajero durante el salto.
  • Si bien la grabación de video y fotos en caída libre se realiza bajo estándares profesionales, esto no garantiza que sean impecables.  Las cambiantes  condiciones del tiempo pueden ocasionar  diferencias en la calidad de la filmación.
  • Si por algún motivo no hay material de foto y/o video, se reembolsará  el saldo correspondiente a este servicio, sin existir  otra forma de compensación.
  • En los casos de contratación del servicio de fotografía y video el plazo máximo de entrega será el día  viernes hábil siguiente, contado desde el día de la realización del Salto Tándem.  Se les notificará vía correo electrónico cuando esté disponible y como acceder a éste.
  • El material se envía por Wetranfer, donde se mantendrá en línea un plazo máximo de 1 mes, con posterioridad se elimina automáticamente.

Cesión de Derechos:

  • Se concede a Skydive Andes, la propiedad sobre  material fotográfico y de  video. Autorizándose el  irrevocable e irrestricto derecho a utilizar y publicar fotografías o imágenes de video que me incluyan, para utilizarse en edición, comercio, publicidad y cualquier otro fin, en Chile o en el extranjero y en cualquier formato o medio, pudiendo alterar el mismo sin restricción alguna.

Condición física compatible:

  • Toda persona que realice saldo Tándem o curso de paracaidismo deberá firmar previamente una declaración de condición Física y presentar un certificado de salud compatible.
  • La práctica del paracaidismo requiere de una condición física  que sea compatible con dicha actividad deportiva.  Por lo  mismo existen ciertas consideraciones  a contemplar: No deben existir lesiones ni estar bajo tratamiento por enfermedades o adicciones. Se Prohíbe  saltar haciendo uso de medicamentos con contraindicación medica relativa  al desarrollo de una actividad deportiva.  Se encuentra prohibido saltar bajo la influencia del alcohol o drogas. No se debe haber ejercido la práctica de buceo en las últimas 24 horas.
  • Si el día de la reserva no se ha presentado la documentación necesaria, podría perder el derecho a realizar el salto,  además de acarrear los gastos derivados de la reserva.

Edad y peso:

  • Para realizar salto Tándem es necesario ser mayor de  edad, lo cual se verifica a través de la Cedula de Identidad o I.D. Vigente o pasaporte.  Excepcionalmente   se podrá acceder a este servicio si se  tiene  más de  14 años y se  cuenta  con autorización notarial de ambos padres/tutor.
  • El peso máximo permitido para poder realizar el saldo Tándem es de 105 Kgs.   Sin embargo el IMC y  la morfología del aspirante también son factores determinantes, siendo necesario mantener una proporción entre el peso y la altura que sea razonable.  Para estos efectos se tendrá en cuenta la información facilitada en el momento de la reserva.  Si la información no resultase cierta, se suspenderá el salto y no se hará devolución de la reserva.

Derecho de Admisión:

  • Skydive Andes es un club privado y como tal,  se reserva el derecho de admisión a cualquiera de sus  actividades.

El presente acuerdo no contempla seguro:

  • El presente documento no constituye ni incluye  seguro médico,  seguro de responsabilidad civil  o cualquier otro seguro  de tipo personal u otra cobertura.

Suspensión de Actividades:

  • La actividad de paracaidismo se encuentra regida por normas y reglamentos propios de toda actividad aeronáutica.  Lo que implica que se trabaja bajo altos  estándares de seguridad.   Por ser una actividad al aire libre  requiere de ciertas condiciones meteorológicas  que hagan favorable el vuelo y salto. Si por cualquier motivo meteorológico o de cualquier otra índole de riesgo, que a criterio de los instructores se considera aconsejable por una cuestión de seguridad suspender la actividad.  En este caso las  personas que tengan un salto Tándem reservado podrán optar por  elegir una nueva fecha (reagendar en la que haya plazas libres y siempre antes de 2 meses) o recuperar íntegramente el importe que se haya pagado.  Renunciando a cualquier otro tipo de compensación por gastos efectuados  por ejemplo por desplazamiento,  alojamiento, etc.
  • Para Skydive Andes la prioridad  es la seguridad de nuestra actividad y de nuestros visitantes.

Liberación de Responsabilidad:

  • Skydive Andes asume el desarrollo y ejecución de la actividad de paracaidismo.  Por tanto será responsabilidad de Skydive Andes designar a las personas idóneas  para su correcta ejecución y que cubrirán cada  una de las áreas necesarias. (Instructores, pilotos, empacadores, camarógrafos, etc.).
  • En atención a conocer y aceptar los riesgos involucrados, el pasajero Tándem firmará una declaración voluntaria de aceptación de riesgos y renuncia de acciones  civiles y/o penales, liberando de toda responsabilidad,  cualquiera sea su naturaleza a empleados, miembros y en general a todas las personas naturales o jurídicas de Skydive Andes.    Así mismo cualquier otra acción que tenga como objeto  indemnizar perjuicios como lucro cesante, daño emergente o daño moral, ejercidas a título personal  o por terceros actuando en nombre o en representación.

Documentos anexos:

  • Para efectos de reserva y realización del Salto Tandem, este documento forma parte integral de la información proporcionada por Skydive Andes, en mi proceso de instrucción previa.

Políticas de Reserva Salto Tandem

Para Realizar la compra de tu Salto debes:

  • Ingresar a http://www.skydiveandes.com/cl/tienda-skydive-andes-chile/ Allí podrás pagar la totalidad del servicio, existen distintos medios o formas de pago, busca el que más te acomode. No olvides completar  todos los datos  solicitados en la página.
  • El horario de “Reserva Salto Tándem” estará sujeto según disponibilidad,  y previa confirmación  del pago total del servicio.
  • La duración de la actividad aproximada es de medio día, salvo  casos  fortuitos o de fuerza mayor.  Dada la naturaleza de la actividad y las extremas medidas de seguridad que Skydive Andes  ha impuesto. Podrán existir factores climáticos, aeronáuticos  u operaciones que puedan hacer variar la hora de la reserva, pudiendo implicar  inclusive  una cancelación del salto.  Ante esta circunstancia  existe la alternativa de reprogramar fecha de salto o de reembolsar lo pagado.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.  Se corrobora  con cedula de identidad o I.D. Vigente.
  • Excepcionalmente   se podrán acceder a este servicio los mayores de 14 años que cuenten   con autorización notarial de ambos padres/tutor.
  • El peso Máximo es de 105  kilos

Sugerencias para el día del salto

  • Usar ropa y zapatos cómodos.  Sin joyas.  Personas que ocupen lentes ópticos se cuentan con equipos apropiados.
  • Llegar con 2 horas de anticipación a la hora programada para saltar
  • La no presentación a la hora señalada, no garantiza  el vuelo agendado.  Debiendo reprogramar.

Entrega de Videos y Fotografías

  • En los casos de contratación del servicio de fotografía y video el plazo máximo de entrega será el día  viernes hábil siguiente, contado desde el día de la realización del salto Tándem.  Se les notificará vía correo electrónico cuando esté disponible y como acceder a éste
  • El material  se envía por Wetranfer, donde se mantendrá en línea un plazo máximo de 1 semana, con posterioridad se elimina automáticamente.

Para tener en Consideración

  • Si se presenta  bajo la influencia  del alcohol o cualquier sustancia sicotrópica se anula automáticamente la reserva y el abono no será reembolsado
  • Si se  desiste  de realizar el salto Tándem, la reserva hecha para este efecto no será devuelta.
  • La compra o reserva del salto Tándem  tiene un plazo máximo  de 30 días  para ser efectuado,  contados desde la fecha de pago o abono. Vencido este plazo no procede devolución o restitución de lo dado o pagado.

Promociones

  • Los precios promocionales son válidos para Saltos Tándem efectuados durante el periodo de promoción, sin perjuicio de la fecha en que se haya realizado la reserva del mismo.
  • Si la reserva  se mueve a una fecha fuera del periodo de promoción no se aplicará el  precio promocional, debiendo abonarse  la totalidad del valor del salto Tándem.
  • Si la persona ha  decidido desistir de realizar el salto tándem, la reserva o el pago hecho para este efecto no serán devueltos. Las promociones no son acumulables en ningún caso con otros descuentos.

Políticas de Devolución

Skydive Andes podrá aceptar y realizar la devolución o reembolso   de algún servicio siempre y cuando se cumpla  con todas y cada una de las condiciones o circunstancias que se establecen  a continuación:

Procede Devolución

  • Problemas de Clima: Por ser una actividad al aire libre  requiere de ciertas condiciones meteorológicas  que hagan favorable el vuelo y salto. Si por cualquier motivo meteorológico por ejemplo lluvia, que a criterio de los instructores se considera aconsejable por una cuestión de seguridad suspender la actividad.  Podrán optar por  elegir una nueva fecha  (la cual se coordinara con el encargado de ventas) o recuperar íntegramente el importe que se haya pagado.
  • Problemas con Operaciones: Si existen  problemas de carácter operacional en la zona de salto se autoriza reagendar para nueva fecha o la devolución de lo pagado.
  • Problemas Médicos: Si el pasajero Tándem  tiene algún problema médico el cual le impide saltar, se autoriza la devolución  siempre y cuando se acredite con certificado médico que señala la lesión o enfermedad.

No Procede Devolución:

  • Si por cualquier motivo el “alumno” decide no proseguir con la instrucción del curso de  paracaidismo y renuncia unilateralmente al curso contratado, no se efectuarán devoluciones de dinero.
  • El hecho de que el “alumno”, a juicio de los instructores, no siga las instrucciones impartidas, demuestre una actitud temeraria o riesgosa, que ponga en peligro su integridad física o la de  otros paracaidistas, constituirá suficiente causal para poner término anticipado al curso.  En este caso, los  pagos que haya realizado y que digan relación con saltos ya efectuados, no serán devueltos.
  • Si se presenta  bajo la influencia del alcohol  o cualquier  sustancia sicotrópica se anula automáticamente la reserva y el abono no será reembolsado.
  • Si se  desiste  de realizar el salto Tándem, la reserva hecha para este efecto no será devuelta.
  • Si la información proporcionada como peso, edad o médica  no resultase cierta (falsa), se suspenderá el salto y no se hará devolución de la reserva.
  • Los precios promocionales son válidos para saltos Tándem efectuados durante el periodo de promoción, sin perjuicio de la fecha en que se haya realizado la reserva del mismo. De no concretarse el salto durante este plazo no procederá devolución de lo pagado por este concepto.

Procedimiento de Devolución

  1. El cliente deberá solicitar la devolución al mediador o encargado  de ventas con copia al correo samuel@skydivesandes.com
  2. El cliente deberá entregar alguna cuenta bancaria para realizar el pago por  la devolución del servicio contratado.
  3. El cliente deberá esperar la autorización del departamento de Finanzas para devolución.
  4. El plazo de devolución  es de 7 días  hábiles contados desde el envío del correo  con dicha solicitud.

Retracto

  • “Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley N°19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.”